— División Noticias LT9
El mosquito adulto no soporta estar por debajo de los 8 grados, por lo que buscan sobrevivir en viviendas y lugares que los resguarden, sostuvo una especialista en diálogo con LT9.
La afirmación le corresponde a Mariana Maglianesi, directora de Control de Vectores del Gobierno provincial, quien esta mañana fue consultada por la invasión de estos insectos en la ciudad, en una entrevista con Dame Radio.
La funcionaria dio detalles de esta particular situación que se da en Santa Fe, pero la calificó como temporaria hasta la llegada de temperaturas más bajas. Además, la permanencia de los mosquitos se ve potenciada en nuestra región por la presencia de grandes superficies de agua, además de la que se acumula en recipientes en las viviendas.
"Esto pasa en el mundo. Los mosquitos de todo el mundo no sobreviven al frío. Hay algunos que pueden estar más acostumbrados, pero por lo general el mosquito molesto o el que transmite el dengue mueren con las temperaturas bajas", aseveró.
Y agregó: "Tenemos esa suerte, una interrupción del ciclo de vida de los mosquitos en el invierno. El mosquito molesto es el que más aparece y se cría en charcos, zanjas, cunetas, zonas inundables, ya que pueden posarse sobre el agua y poner huevos".
La nota completa acá