Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Tienen hambre de gloria y eso es muy importante, confío mucho en el equipo"

El entrenador de Unión tras el gran triunfo 4 a 0 ante Junior en Barranquilla, donde consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedando como líder e invicto del Grupo H.

— Deporte9

VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

Unión jugó un partido brillante en Barranquilla y consiguió el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear a Junior de Barranquilla 4 a 0, con un Mele que atajó un penal en el momento justo cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Rojiblanco. El tatengue quedó como líder terminando invicto en el Grupo H. 

Tras el encuentro, Gustavo Munúa, acompañado por Kevin Zenón, habló en conferencia de prensa, y las primeras sensaciones fueron: "Primero que nada, quiero felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo. Todos nos sentimos orgullosos de estos jugadores, jóvenes que van creciendo a pasos agigantados y es una victoria que la merecían por cómo se venían dando las cosas. Nos esperaba una clasificación importantísima en medio de tres equipos grandes. Dos de ellos de Libertadores, como Junior y Fluminense. Los chicos estuvieron a la altura y compitieron de igual a igual. Nos dejan una satisfacción muy grande por el esfuerzo en cada partido". 

Para luego agregar: "En el partido ellos empezaron mejor, con 10 minutos donde salieron fuertísimos. Nosotros pudimos sortear ese momento complicado. Nos reforzó el penal que ataja Santi (Mele) y a partir de ahí Unión fue creciendo siendo contundente y sabiendo sobrellevar el partido. Junior es un gran equipo, con buenas individuales y en un campo así, es el doble de complicado. Ni hablar del calor y demás. Es una gran victoria y estamos todos muy contentos".

También se refirió a como vivieron sus futbolistas la previa de este duelo trascendental, haciendo una radiografía del partido: "Los nervios son normales en partidos importantes. Los chicos se ganaron esto, por la Copa que vienen haciendo. Hablamos mucho de concretar. Y esta vez pasó con la clasificación. Una serie durísima. Creo que la más dura de la Copa Sudamericana. El partido había que saberlo jugar, porque podíamos sufrir y que nosotros también tendríamos espacios para golpear. El partido se fue dando y lo manejamos bien. Nos vamos con una victoria justa, porque Unión fue contundente a nivel tanto en defensa como en ataque. Estos chicos se lo merecen. No nos dejan de sorprender. Hay una gran ambición de seguir creciendo. Somos muy exigentes. Estamos muy contentos. Le daremos un par de días libres para pensar en el primer partido local. Queremos seguir avanzando siendo competitivos como lo somos". 

Respecto al aliento y el acompañamiento de los hinchas tatengues con el equipo, y los mensajes de los festejos que se estaban dando en Santa Fe, el DT uruguayo expresó: "Nuestra hinchada es un gran motor. Nosotros lo manifestamos todo el tiempo, resaltamos la ilusión que tiene la gente, que se siente identificada. Tenemos una enorme alegría, porque sabemos que los chicos hicieron a muchas personas felices por este momento. Imagino el ambiente que habrá en Santa Fe. La hinchada de Unión se lo merece, porque es seguidora y luchadora". 

Y agregó: "Se están haciendo las cosas bien, apostando a la gente del club y con ganas. Una apuesta ambiciosa y todos están respondiendo. Siento que el club es todo uno. Vamos caminando todos juntos. Para todos nosotros es muy importante y estoy contento de que las cosas se den de esta manera. Somos muy exigentes con nosotros mimos y queremos seguir creciendo. Estoy contento de estar en Unión, de la respuesta de los chicos. Estamos en Unión y orgullosos de estos chicos".

En la parte final de la conferencia de prensa con LT9 AM 1150 y FM9 105.5 presente, Munúa manifestó: "Tengo una gran confianza en estos chicos. Son los que más se merecían esto. El esfuerzo que hacen es muy grande. Están comprometidos con el club y hay un gran sentido de pertenencia. Eso es importante. Sentía que el paso se podía dar en este proceso. En estos momentos buenos y otros no tanto. Todo forma parte del proceso. Hay que saber interpretar los momentos de altibajos normales que le pasan a todos. Las ganas que hay de superación es impresionante. Tienen hambre de gloria y eso es muy importante. Confío mucho en el equipo. No dejan de sorprendernos". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter