Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Cinco años de prisión para un joven que atacó con un ladrillo a un hombre para robarle en Primera Junta y San José

El hecho ocurrió hace un año en esa esquina donde limitan los barrios Roma y República del Oeste. El condenado tiene 29 años y la víctima es un hombre que estaba esperando que lo pasen a buscar cuando fue atacado a golpes.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

Se trata de Tomás Alcides Pascua, de 29 años, quien también golpeó a la víctima con un ladrillo. La pena fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El hecho ilícito fue cometido en junio de 2020 en la esquina de Primera Junta y San José.

Un hombre de 29 años identificado como Tomás Alcides Pascua fue condenado a cinco años de prisión como coautor de un robo cometido en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

“El condenado asumió su responsabilidad penal por el hecho ilícito endilgado y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva”, se señaló desde la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1, que estuvo a cargo de la investigación.

De madrugada

En la audiencia se señaló que el robo fue cometido en horas de la madrugada del miércoles 10 de junio de 2020 en la esquina de las calles Primera Junta y San José. Un hombre estaba parado allí esperando que lo pasaran a buscar cuando fue abordado con violencia por Pascua y por una mujer.

La Fiscalía contó que “minutos antes de las 5:00 de la mañana, los atacantes le exigieron a la víctima la entrega de sus pertenencias”, y remarcó que “la agredieron para evitar que opusiera resistencia”. Al respecto, narró que “mientras amenazaban de muerte al hombre que estaba en la vereda, le propinaron golpes de puño y patadas hasta que lograron que se cayera al piso, donde le pegaron con un ladrillo en la cabeza”.

De acuerdo con lo detallado por el MPA, el condenado y su acompañante se apoderaron ilegítimamente de una mochila que contenía un teléfono celular, un par de anteojos, 500 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y una riñonera”.

Asimismo, la parte acusadora expuso que “tras llevar adelante la conducta delictiva, Pascua y la mujer se fueron corriendo del lugar”, y valoró que “el condenado fue aprehendido en inmediaciones de San José y Tucumán por personal policial que patrullaba la zona”.

Robo

Pascua fue condenado como coautor de robo calificado (por el uso de arma). La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a cinco años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter