Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Festram acordó con intendentes y presidentes comunales y se levanta el paro de 72 horas

La federación se reunió con los ejecutivos municipales y se pactó el adelantamiento de los tramos previstos para el segundo semestre.
MARTES 26 DE JULIO DE 2022

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) se reunió con intendentes y presidentes comunales de Santa Fe, y acordaron el adelantamiento de los tramos de aumento salarial previstos para el segundo semestre.

De esta forma, se dispuso la suspensión de las medidas de fuerza planeadas para las próximas 72 horas.

"Nosotros pedíamos el adelantamiento de las etapas del segundo semestre, que eran un 6% para julio, y 5% para agosto y septiembre, con cláusula de revisión en la primera semana de septiembre. Y acordamos con intendentes un 11% en julio, 5% en agosto, y la cláusula adelantarla al 22 de agosto" detalló Jesús Monzón, secretario de Festram.

"Se hizo una acta, como corresponde, y una por elevación que se va a dirigir a provincia para que se homologue este acuerdo" agregó.

Monzón aclaró que "los intendentes venían planteando que se querían sentar" y que la negociación no se daba por "un capricho de la Provincia". 

"Desde la Festram fuimos los primeros que salimos al conflicto y acordar estas cuestiones. Estamos muy conformes con el acuerdo" dijo para concluir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter