El padre de Brenda Uliarte contó que la joven detenida por participar del atentado contra Cristina Kirchner tuvo una infancia traumática y apuntó contra los discursos de odio mediatizados.
"Hay una conductora que se pone a tomar cloro adelante de gente de 10, 11 años", señaló Leandro Uliarte en una entrevista con Nelson Castro en Radio Rivadavia, en una clara alusión a Viviana Canosa, presentadora televisiva que se destaca su violencia discursiva contra muy determinados grupos políticos y sociales, e incluso hasta religiosos.
El hombre aseguró que Brenda había sufrido un abuso sexual cuando tenía 5 años, por lo que decidió quitarle la tenencia a la madre.
"Está muy influenciada", reafirmó el hombre en otro tramo de la nota y añadió que "a Brenda le afectaron la mente, se dejó llevar" por su novio, el acusado de magnicidio Fernando Sabag Montiel.
Las "8 amenazas reales para la humanidad" del programa que
Canosa tenía en A24 son millonarios de origen judío. Captura de pantalla
Asimismo, sostuvo que su hija "no sabe ni donde está parada. A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella".
La chica fue arrestada este lunes, cuatro días después del atentado contra Fernández de Kirchner, acusada de haber estado involucrada en el hecho que protagonizó su novio y que tuvo en vilo a toda la sociedad.
La chica fue arrestada este lunes, cuatro días después del atentado contra Fernández de Kirchner, acusada de haber estado involucrada en el hecho que protagonizó su novio y que tuvo en vilo a toda la sociedad.
"A mi sobrino, que habló con él, le pareció un bobo. Es de esos tipos que por fama son capaces de inmolarse, es esa clase de persona. Habrá visto que a John Lennon le pegaron un tiro y habrá querido hacer algo así, esa única razón me pongo a pensar", apuntó Uliarte.
"Hoy aparecieron las cámaras [que muestran] que ella estaba, pero quiero decirles cómo fue afectada la mente de ella. Hablar de libertarios, hablar de corrupción, eso no es su mente", puntualizó.
Por otra parte, confió que la joven "sufrió mucho por la muerte de su hijo hace dos años. El nene, mi primer nieto, había nacido con problemas, fue un trauma muy grande para ella, pero se recuperó, ahora iba a la facultad".