Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: las opciones que tiene Munúa para el duelo ante Independiente

El Tatengue recibe al Rojo de Avellaneda este lunes a las 19, y Munúa tendrá que realizar una variante obligada ante la lesión de Claudio Corvalán.

— Deporte 9

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Unión quiere recuperarse rápidamente de lo que fue la derrota ante Platense 1-0 ante un Independiente que viene entonado tras conseguir tres triunfos consecutivos con Leandro Fernández como figura. Y para eso, el rojiblanco tendrá que cambiar la imagen que dejó en Vicente López, más precisamente en el segundo tiempo, donde el equipo se quedó y donde hubo errores propios de este momento que tiene muchos altibajos futbolisticos, que le costaron la pérdida de puntos. 

De cara a este duelo donde Unión necesita volver a la victoria ante su gente, se sabe que Gustavo Munúa no podrá contar con Claudio Corvalán, quien sufrió un desgarro. Ante esta baja, habrá que ver que hace el entrenador uruguayo, si sigue con el sistema táctico 3-4-3, o vuelve al 4-4-2 que uso a lo largo de su ciclo. 

Vale resaltar qué, Santiago Mele finalmente no fue convocado para los encuentros amistosos que disputará La Selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar, y estará a disposición para este encuentro ante Independiente y los próximos compromisos del rojiblanco, ante 

Si se inclina por el sistema 3-4-3, Juan Carlos Portillo podría pasar a jugar de libero y Enzo Roldán ocuparía el lugar en la mitad de la cancha. En ese caso, la probable formación podría ser con: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón.



En el caso que decida volver a apostar al 4-4-2, acá se abre la posibilidad para que ingresen al equipo; Kevin Zenón, Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer, algo que comentábamos en las tiras diarias de Deporte 9. En ese caso, una probable formación podría ser con: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Machuca o Zenón, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.




Todavía no hay nada confirmado, y habrá que estar atentos a lo que suceda entre sábado y domingo, con un Gustavo Munúa que trata de esconder todo hasta último momento. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter