Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sin Diego Polenta, Unión buscará parar la caída ante Racing

El defensor uruguayo llegó al límite de amarillas y no podrá estar ante Racing, el domingo a las 18.

— Deporte 9

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Unión tuvo un nuevo traspié, esta vez a manos de Independiente, con un equipo que se fue con desaprobación de la gente, algo que no había ocurrido en otros encuentros donde el equipo de Gustavo Munúa desperdicio puntos, es que también actitud y la entrega fue otra, más allá de resultados negativos. Ahora el Tatengue tendrá una difícil parada en cancha de Racing el domingo a las 18, en el marco de la fecha 21. 

Para este duelo ante la Academia, el entrenador tendrá que pensar en un cambio obligado. Esto se debe a que Diego Polenta llegó al límite de amarillas y no podrá estar presente en Avellaneda. A esto hay que sumarle que todavía no puede contar con Claudio Corvalán, quien sufrió un desgarro en el encuentro ante Platense, por lo que tendría para dos partidos más. En este sentido, el entrenador uruguayo tendrá que ver como rearma la defensa. Vale recordar que en la derrota ante Independiente, Munúa mantuvo el sistema táctico 3-4-3, corriendo a Portillo como libero, lugar que ocupada Corvalán. 

Habrá que ver si mantiene ese sistema con la opción de que ingrese Facundo Agüero, o bien vuelve al 4-4-2 que utilizó a lo largo del ciclo. Además, no hay que descartar más variantes a esta que será obligada, como por ejemplo el regreso de Junior Marabel a la titularidad. De todas maneras, esto se irá resolviendo con el correr de los entrenamientos. Por lo pronto, el plantel volverá al trabajo este miércoles a las 10.30 en Casasol con vistas al compromiso del domingo. 

Será un partido trascendental como lo serán todos de acá hasta el final, con el encuentro pendiente que tiene ante Talleres, correspondiente a la fecha 11, que todavía no tiene día y horario definido. Lo cierto y concreto es que ya no puede seguir despilfarrando puntos en un ciclo de Munúa que en números no termina siendo para nada bueno. 

Los números de Gustavo Munúa en Unión: lleva dirigidos 44 partidos, 11 en el Torneo Final 2021, la Copa de la Liga 2022 con 14 partidos y el actual Torneo en donde el equipo disputó 19 encuentros, cosechando 17 triunfos, ocho empates y 19 derrotas, sumando 59 unidades sobre 132 en disputa con una efectividad del 44%. 



Otro dato que marca a las claras este presente de Unión es qué, en los últimos ocho partidos, apenas logró convertir un gol, que fue el de Juan Ignacio Nardoni en el triunfo ante Sarmiento por 1-0. 



A esto hay que sumarle que los golpeadores siguen siendo Jonathan Álvez y Daniel Juárez con tres goles. En el caso del uruguayo su último gol lo anotó en la 3ª fecha ante Barracas Central, en tanto que Pajarito no convierte desde la 7ª fecha ante Banfield. 



En cuanto a puntos en juego, de los últimos 24 en disputa, sólo cosechó 8, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter