Durante la tarde del miércoles, un curioso temporal tuvo lugar en la región centro-oeste de la provincia de Santa Fe.
Las imágenes tomadas en la Ruta Nacional 34, entre las Lehmann y Sunchales, otras de Sarmiento, Ramona y de Egusquiza mostraban un paisaje teñido de blanco, completamente distinto al que suele apreciarse en ese sector de la provincia.
Los primeros comentarios que se viralizaron en las redes sostenían que se trató de una nevada, y se originó un fuerte debate.
"No es nieve, es aguanieve. Esas piedritas blancas se desarmaban cuando uno las agarraba", sostuvo ayer el presidente comunal de Ramona, José Barbero, en diálogo por LT9.
En la misma sintonía llegó la explicación del ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, que en su tradicional informe para Primera Mañana señaló: "No fue nieve, fue granizo pequeño y en mucha cantidad".
"Si bien no fue de tamaño muy importante, si fue de cantidad interesante. Se ve en las fotos las calles blancas. Fue un granizo de características muy pequeñas, producto de la combinación de masas de aire, y un predominio de una masa de aire fría", concluyó.