Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Abrazo simbólico en el Mira y López por la situación en pediatría: "Las autoridades del hospital nos dicen algo y Prieto dice otra cosa"

Por la faltante en el Hospital Iturraspe, los profesionales del Mira y López serán trasladados allí. Desde el efector piden que no se cierre la unidad de pediatría: "Estamos realmente con una sensación de incertidumbre".
MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Andrea Salazar, jefa de Pediatría del Hospital Mira y López, dialogó con la prensa durante el abrazo simbólico que se llevó a cabo en el establecimiento debido al traslado de pediatras al Hospital Iturraspe.

"Estamos realmente con una sensación de incertidumbre porque las autoridades del hospital nos manifiestan una orden del ministerio donde dice que por falta de recursos en el Hospital Iturraspe se cierra nuestra pediatría, que fue soporte durante muchísimos años de la zona norte. Y después sale el secretario de Salud Jorge Prieto diciendo como versión oficial que fue un arreglo entre directivos, lo cual genera más incertidumbre" manifestó.

"Esto nos deja a merced de una incertidumbre y angustia a todos los profesionales, comunidad, y población infantil, en total desamparo. La situación de los trabajadores profesionales médicos es angustiante, en realidad no sabemos que va pasar, no tenemos nada por escrito" agregó.

Salazar dijo que "tenemos personal contratado que puede llegar a perder su trabajo" y que "la comunidad está arraigada en esta internación pediátrica, por eso luchamos tanto para que no se vaya".

"Desde 2003 funciona esta internación, y son excelentes los profesionales que trabajan acá, no me parece justo que se tenga que cerrar porque faltan recursos en otro hospital. Me parece que tendrían que haber utilizado otros medios y gestiones para solucionar los problemas institucionales. En este momento hay chicos internados, los pediatras están acá, pero que en octubre se va a cerrar" concluyó la jefa de Pediatría.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter