Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Destacan la “hiperactividad policial” para retener motos y la “eficacia” para bajar los homicidios en La Capital

El secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, remarcó lo números registrados hasta la fecha en la detención de personas y el secuestro de vehículos, en su gran mayoría motos. “Tenemos una hiperactividad policial”, indicó el funcionario. En relación a los homicidios, aseguró que hubo investigaciones “eficaces” que permitieron desarticular organizaciones criminales.

— División Noticias LT9

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Observatorio de Seguridad Pública dio a conocer estadísticas sobre personas trasladadas y vehículos retenidos en el departamento La Capital por parte de la policía en el período que va de  enero a octubre de este año.

En total fueron trasladadas a dependencias policiales 4321, y en octubre se aumento un  58% de detenidos respecto al mes anterior y 111% en relación a enero. En cuanto al secuestro de vehículos, fueron retenidos 3.620 por la policía, de los cuales 3.442 fueron  motos (95%) y 178 autos y camionetas.

El  secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, sostuvo por LT9 que estos números marcan una mayor actividad actividad policial. “En el secuestro de motos tenemos una hiperactividad policial. Hay un aumento muy fuerte de la actividad policial  entre enero y octubre. En otros caso, es menor. Pero siempre en crecimiento”, indicó el funcionario.

En diálogo con “Primera Mañana”, Fernandez admitió que el delito es  muy dinámico y que el mayor secuestro de motos generó que los ladrones que cometen delitos predatorios se fuguen más a pie que en moto. “Esto tiene que ver y es consecuencia de que haya bajado el delito predatorio cometido con moto, a través de la aplicación del Decreto 460”, añadió.

Por otra parte, el secretario de Política y Gestión se refirió a los homicidios en el departamento La Capital y remarcó que son los números más bajos de los últimos años. “Hasta la fecha tenemos 60 homicidios. Comparado con  2014, a esta fecha había 132  homicidios. En  2016, 107 homicidios. Y 2021, para esta misma fecha había 70 homicidios. Estamos 10 homicidios abajo. Este es una reducción respecto de 2020, que había 84 homicidios al día de hoy”, destacó el funcionario.    

Consultado por los motivos de esta baja en la cantidad de homicidios, Fernandez lo relacionó con el trabajo que viene realizando la Unidad Regional I, junto al Ministerio Público de la Acusación, en algunas investigaciones y desarticulando organizaciones que producían violencia en La Capital.

“Son bajos los niveles de violencia. La mayoría de los homicidios se explican con una tipología de conflictos interpersonales. Donde si podemos hacer una buena investigación, fuimos eficaces y redujo la violencia. El año pasado tuvimos la tasa de homicidio más baja, y creemos que este año vamos a tener una tasa aún menor”, concluyó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

La nota completa acá


El informe




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter