Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Qatar 2022 | Uruguay presentó la Lista de los que viajan al Mundial

En la noche del jueves el Entrenador Diego Alonso dio a conocer los convocados que representarán a la Celeste en Qatar. El arquero de Unión Santiago Mele no forma parte de la misma.
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

El entrenador Diego Alonso anunció en la noche del jueves la lista de convocados por Uruguay para el próximo Mundial de Qatar. Eso sí: para dar a conocer sus 26 nombres, la Celeste apeló a un formato singular y colorido: un video en el que se ubica a los jugadores a través de los lugares de donde surgieron.

Así, en las imágenes se ve a Alonso tomar un mapa de Uruguay y comenzar un recorrido. De ese modo se descubre que del departamento de Rivera surgió Ronald Araújo; en Artigas nació Darwin Núñez; de Salto provienen Luis Suárez, Edinson Cavani, y Maxi Gómez, y en Río Negro nació Giorgian de Arrascaeta, una de las figuras de Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores.

Hubo, claro, algún asterisco: fue el caso de Fernando Muslera. Y es que el arquero, actualmente en Galatasaray y con más de 12 temporadas en la selección... nació en Buenos Aires hace 36 años. En este caso, el video se quedó con una camiseta del portero colgada al aire libre. Otro momento destacado fue el halcón que acompañó la presentación de Federico Valverde, con su casaca en el emblemático Centenario, en Montevideo.

Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la selección de fútbol de Uruguay, así como nuevas figuras como Federico Valverde y Darwin Núñez lideran la lista de 26 jugadores de la Celeste. La sorpresa, en todo caso, es la presencia del defensor central Ronald Araújo, operado a fines de septiembre por una lesión en el tendón del aductor derecho, y que llegará a la cita mundialista sin el alta médica de Barcelona para la competencia.

Suárez, de 35 años y máximo goleador de la Celeste con 68 anotaciones; Cavani, de 35 y con 58 tantos, los defensores Diego Godín (36) y Martín Cáceres (35) y Muslera (36) disputarán en Qatar su cuarta Copa Mundial desde su primera presencia en Sudáfrica 2010, donde Uruguay alcanzó el cuarto puesto El resto del plantel, como lo anticipó el DT Alonso en Montevideo el pasado viernes, no tiene sorpresas respecto a las convocatorias que realizó desde que asumió el mando del seleccionado charrúa a fines de 2021, en reemplazo del Maestro Oscar Tabárez.

La Celeste, campeona mundial en 1930 y 1950, integra el Grupo H de Qatar 2022 con Corea del Sur, ante la que debutará el 24 de noviembre, desde las 10; Portugal (28/11) y Ghana (2/12). Desde su debut en el banco celeste ante Paraguay, por la eliminatoria sudamericana el 27 de enero pasado, Alonso ha dirigido a Uruguay en 9 partidos, con balance de 7 victorias, un empate y una derrota.

Los elegidos por Uruguay:

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

Defensas: Ronald Araújo (Barcelona), Diego Godín (Vélez), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Matías Viña (Roma), José Luis Rodríguez (Nacional), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Mathías Olivera (Napoli) y Guillermo Varela (Flamengo).

Volantes: Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Nicolás De la Cruz (River Plate), Facundo Torres (Orlando City) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Darwin Núñez (Liverpool) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter