Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Afiliados al Iapos no cuentan con el servicio de anestesistas

Desde este lunes se cortó la prestación y deberán pagar en forma particular. Desde la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe señalaron que se respetarán las urgencias y emergencias. Reclaman una actualización de los aranceles.

— División Noticias LT9

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

La presidenta de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, Claudia Santini, confirmó esta mañana por LT9 que desde este lunes se cortó el servicio a los afiliados de la obra social Iapos, en reclamo de una actualización de los aranceles por cada prestación.

“A partir de hoy (lunes 14 de noviembre) iniciamos una medida de fuerza, donde los afiliados a la obra social provincial deberán abonar de manera particular. No tendrán la cobertura de Iapos. Deberán pagar en forma particular. Aclararon que las emergencias  y urgencias estarán cubiertas”, sostuvo Santini en diálogo con Primera Mañana.

Sobre el motivo de la protesta, la profesional anestesista explicó que Iapos acuerda los honorarios en base al aumento salarial otorgado a los empleados de ATE y UPCN. “Nos encontramos con la sorpresa que no respeta el piso acordado en paritaria. Hemos acordado un 41%  para la primera mitad del año y ahora ofrecen un 25%. Son 12 puntos menos que el piso salarial acordado. No creemos que sea lo correcto”, añadió.

Por último,, Santini indicó que hace 15 días informaron de la modalidad de la protesta tanto a Iapos como a los sanatorios. “Tenemos los canales de diálogo abierto y estamos esperando que nos llamen a negociar. Apuntamos a que se solucione rápidamente”, concluyó la titular de la Asociación de Anestesia de Santa Fe.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter