La Coalición Cívica denunció al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procelac.
Fue después de que se conociera que el funcionario tiene una casa no declarada en Bariloche valuada en un millón de dólares y otros tres departamentos en esa ciudad que tampoco consignó.
La denuncia la presentaron los diputados de la CC Juan Manuel López y Mónica Frade y también involucran a la esposa de Berni, la diputada del Frente de Todos Agustina Propato.
Los diputados opositores enumeran una serie de irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Berni y Propato.
"Las sucesivas declaraciones juradas patrimoniales tienen denominadores comunes: inconsistencias, inmuebles y fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón, ausencia de erogaciones que se correspondan a las adquisiciones denunciadas, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles, aun cotejándolos a valores fiscales", explicaron en la denuncia.
Por caso, mencionaron que Berni presentó dos declaraciones juradas en 2020 y que en la segunda desaparecieron bienes que luego volvieron a aparecer en las siguientes.
Señalaron que "no se puede explicar" cómo hizo para hacer crecer sus bienes un 110% en dólares entre 2019 y la actualidad. "Pasando de un patrimonio declarado de US$1.450.000 a US$3.041.000".