Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Tu espera tiene un límite": lanzan campaña de concientización para que se cumpla la Ley de Trato Digno

Se trata de la legislación que contempla que las esperas para la atención al público no pueden superar los 30 minutos. Señalan que quienes mayormente se ven perjudicados son los jubilados.
MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2022

Diversas instituciones confluyeron para crear la campaña “Tu espera tiene un límite", con el fin de poner en valor la Ley de Trato Digno, N° 13.712, que estipula que la demora para la atención al público no debe superar los 30 minutos.

"Nos parece muy importante instalar en la agenda ciudadana y cotidiana que la ley dice que las esperas no pueden ser de más de 30 minutos. Quienes más padecen estas situaciones son los adultos mayores, esperan una hora y media en promedio, son padecimientos que sufren los jubilados" señaló Jorge Henn, Defensor del Pueblo. 

"Las normas son importantes, pero si la ciudadanía no se apropia y no reclama, la situación se complica" agregó.

El defensor del Pueblo recordó que "la autoridad de aplicación es la secretaria de Comercio Interior", y que "se prevén apercibimientos, multas, quitas de concesiones".

"Es una campaña, vamos a salir con volantes recorrer. A veces los cambios son culturales" concluyó Henn. 

Por su parte Luis Rubeo, uno de los autores de la ley, señaló que la actual legislación "hasta ahora es una ley inocua, a partir de que la ley no se conoce. Es importante que la gente se empodere y sepa que hay una ley que los asiste". 

"Queremos que las personas tengan un trato digno, en un lugar adecuado, con un sanitario, y establecer penalidades. Hacer conocer la ley y que se cumpla, por eso le quisimos dar la mayor institucionalidad posible con las entidades que participaron" indicó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter