Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Union tendría la autorización de AFA para realizar su Asamblea en el 2023

En medio de la alegría y la euforia por la obtención del Mundial de Qatar, AFA celebró en la tarde de ayer una doble asamblea. Una ordinaria, en la que se trató la Memoria, el Balance y demás cuestiones contables; y la extraordinaria, que tendrá por objetivo la reforma de los torneos y un dato no menor, una modificación estatutaria que aprueba una posible tercera reelección para Claudio Tapia.
JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2022

En la orden del día de la Asamblea Ordinaria figuraban la modificación de la exposición de los Estados contables cerrados al 30 de junio de 2021; la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2022; el cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 y la misma fue con un superávit de 145.6 millones de pesos. Importante aclarar que este número, es sin incluir todo lo logrado durante el Mundial de Qatar.

Por otro lado, en la Asamblea General Extraordinaria se ratificaron los formatos de competencia de la próxima temporada que ya fueron anunciados. Cabe recordar que en septiembre, Claudio Tapia realizó varias reuniones de consulta con los clubes de la Liga Profesional para avanzar con la reestructuración del torneo.

Dentro de este contexto, Edgardo Zin, uno de los Vicepresidentes de Unión, que asistió en representación de la institución rojiblanca, habría mantenido una Reunión con el Presidente de AFA y habría obtenido la autorización para postergar la Asamblea General Ordinaria (Memoria y Balance) y la aprobación del presupuesto del fútbol profesional para el 2023, la idea de la Dirigencia de Unión es realizarla en las primeras semanas del mes de enero, aunque aun no hay fecha fijada.

La Primera División tendrá 28 equipos en un formato de todos contra todos en el primer torneo, en lo que será el Torneo de la Liga. En este caso, se invirtió el formato de competencia, y la Liga se jugará primero y la Copa LPF en segundo lugar.

Lo que se aprobó en la Asamblea Extraordinaria es que se modificaron reglamentariamente los descensos, ya que este año habrá tres descensos, no cuatro como se estipulaba en el plan inicial. En la temporada 2023 descenderán dos por promedios y uno por tabla general; en 2024 dos por tabla general y uno por promedio y en 2025 perderían la categoría los últimos tres de la tabla general, desterrando así los promedios.

Para cerrar, un tema no menor fue tratado dentro de las modificaciones estatutarias aprobadas por unanimidad, hoy los dirigentes le dieron la posibilidad a Claudio Tapia, llegado el caso, de poder quedarse en el cargo hasta 2033.

La chance de una tercera reelección le daría a “Chiqui” la oportunidad de ser el presidente de AFA en el posible Mundial 2030.

Fuente: Doble Amarilla / LT9


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter