Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Sudamericano Sub 20 no representa un torneo más para Argentina

El certamen, que se desarrollará en Colombia, será clave, tanto para las aspiraciones futbolísticas de la categoría como para el futuro de la Selección Mayor.
LUNES 02 DE ENERO DE 2023

La Selección Sub 20 afrontará, a comienzos de año, el Sudamericano de su categoría. El torneo del equipo que comanda Javier Mascherano, es clave no solo en el aspecto futbolístico, sino porque participarán varios talentos que podrán nutrir luego a la Mayor.

El torneo se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en dos sedes en Colombia: la primera fase será en Cali, mientras que la etapa final se disputará en Bogotá. Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. En tanto, el Grupo B está conformado por Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. 

La 'Albiceleste' debutará el sábado 21 ante Paraguay. Luego, protagonizará el clásico con Brasil el 23; volverá a jugar dos días después frente a Perú y cerrará la fase de grupos el viernes 27 con Colombia.

Javier Mascherano, entrenador de la Sub 20, entregó la prelista de convocados para el torneo Sudamericano. Entre los elegidos, figuran varios futbolistas juveniles con talento y futuro, algunos de los cuales ya tienen presente en sus clubes e ilusionan de cara a lo que se viene. El equipo que más jugadores cede a la Sub 20 es Vélez, con cinco: Valentín Gómez, Máximo Perrone, Mateo Seoane,Santiago Castro y Julián Fernández. Con cuatro le sigue Rosario Central: Facundo Buonanotte (que fue vendido al Brighton), Ulises Ciccioli, Alejo Véliz y Gino Infantino. También fueron elegidos Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo (Boca); Axel Encinas (River); Agustín Giay (San Lorenzo); Maximilano González, Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús); Franco Herrera y Brian Aguirre (Newell's); Tiago Palacios y Maximiliano Álvez (Talleres). 

Por otro lado, figuran Francisco Gómez (Racing); Nicolás Vallejo (Independiente); Francisco Marco (Defensa y Justicia); Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán); Lucas Besozzi (Central Córdoba) y Julián Kadijevic (Comunicaciones). 

El único futbolista convocado del exterior es Benjamín Cremaschi, que milita en el Inter Miami de la MLS estadounidense. El mediocampista, de 17 años, es oriundo de Key Biscayne, Florida, y tiene padres argentinos: el exPuma Pablo Cremaschi y la jugadora de hockey Jimena Lara. El juvenil tiene un destacado rol en las juveniles del club norteamericano. Con la Sub 17 alcanzó las semifinales de la GA Cup, fue elegido para el Juego de las Estrellas de la MLS Next y se destacó en la MLS Next Pro con el Inter Miami CF II, donde debutó como profesional, convirtiendo cinco goles y una asistencia en 13 partidos.

Cremaschi, además, participó de algunas concentraciones con la Sub 20 de Estados Unidos, en entrenamientos con la Selección Mayor de ese país, mientras se preparaban para el Mundial de Qatar. También participó de la Slovenia Nations Cup con la Sub 19, certamen en el que se consagró campeón. 

La lista definitiva deberá quedar compuesta por 23 futbolistas y el tiempo límite de presentación es el 5 de enero. 

Cabe remarcar que hay otros futbolistas internacionales que también podrían formar parte de la nómina de Mascherano: el arquero Federico Gomes Gerth, quien viajó a Qatar como sparring, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, los hermanos Franco y Valentín Carboni y Luka Romero. Estos futbolistas ya fueron considerados y convocados por Lionel Scaloni en las últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial que finalizó con Argentina como campeona.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter