Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ucrania debe aceptar la pérdida de territorios para que haya diálogo, dice Putin a Erdogan

Los presidentes además discutieron temas relacionados a cuestiones energéticas, incluida la creación de un centro de gas en Turquía.

— Agencia NA

JUEVES 05 DE ENERO DE 2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves a su homólogo turco, Tayyip Erdogan, que Rusia estaba abierta al diálogo sobre Ucrania, pero que Kiev tendría que aceptar la pérdida de territorios reclamados por Rusia, informó el Kremlin.

"Vladimir Putin reafirmó la apertura de Rusia a un diálogo serio, siempre que las autoridades de Kiev cumplan las exigencias conocidas y repetidamente expresadas y tengan en cuenta las nuevas realidades territoriales", dijo el Kremlin.

Putin también "reconoció el papel destructivo de Occidente, bombeando armas a Kiev, proporcionando información y orientación".

Los presidentes también discutieron una serie de cuestiones energéticas, incluida la creación de un centro de gas en Turquía y la construcción de la central nuclear de Akkuyu, dijo el Kremlin.

Erdogan y el presidente ruso han hablado en repetidas ocasiones desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero. Turquía actuó como mediador junto a las Naciones Unidas para establecer un acuerdo que permitiera la exportación de grano desde los puertos ucranianos.

Según el Kremlin, Putin volvió a decir a Erdogan que deben levantarse todas las barreras a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes, que Rusia considera parte del acuerdo sobre cereales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter