Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Médico de Grávida defendió la intervención de la Ong católica para evitar el aborto de una niña violada por su padre

El Dr. Raúl Dalla Fontana dijo que tuvo contacto con la familia de la pequeña y que le informó que no era alto el riesgo de que continúe el embarazo. “El temor de la familia era que la niña muriera, y se le aclaró que esa información no era correcta. El procedimiento de aborto es también riesgoso para la vida de la niña. No se le informó correctamente a la familia” sostuvo el profesional.

— División Noticias LT9

VIERNES 06 DE ENERO DE 2023

El médico toco ginecólogo Raúl Dalla Fontana fue el encargado de salir a defender la polémica y cuestionada intervención de la Ong católica “Grávida” para evitar la Interrupción Legal del Embarazo de una nena de 12 años abusada por su padre en la localidad de Garibaldi, en el departamento Castellanos.

En diálogo con Primera Mañana, Dalla Fontana indicó que la única entrevista que tuvo fue por video llamada y que brindó una segunda opinión, contraria a la que había recibido la niña y su madre en el centro de salud donde se habían atendido.

“Después de evaluar los estudios, mi posición es que lo que le habían dicho del riesgo de vida que la niña corría no se correlacionaba con el caso. El embarazo precoz es un factor de riesgo, pero se sabe que más que un riesgo biológico es un riesgo social”, aseveró el profesional.

Agregó que “la información del punto de vista de salud que se le dio a la familia era sesgada a que la única decisión de la familia era interrumpir el embarazo. Pero en el efector de salud esa  información no es correcta. El riesgo de vida de una embarazada es baja, mas allá de la edad. El temor de la familia era que la niña muriera, y se le aclaró a la familia que esa información no era correcta. El procedimiento de aborto es tambiñen riesgoso para la vida de la niña. Esto no se le informó correctamente a la familia”.

Dalla Fontana a también dio su versión sobre el asilo que le dieron a la  niña y su madre en un refugio de Grávida en 9 de Julio al 2600. El  médico dijo que había  pedido que se le realicen otros estudios a la niña de 12 años y que se podían hacer en Santa Fe. “Grávida ofreció acompañarla a Santa Fe, le ofreció un alejamiento. Niego que haya sido traída contra la voluntad de la familia, que hayan sido secuestradas o extorsionadas. Queríamos que la familia pueda estar tranquila para evaluar la situación y decidir qué hacer”, declaró.

También consideró “exagerada e innecesaria” la medida adoptada por la secretaría de Niñez y la intervención de la Justicia y la Policía. “En ningún momento Grávida ocultó dónde estaba la nena y su mama. Que se la secuestró y la extorsionaron, es totalmente mentira”, concluyó Dalla Fontana.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter