Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sigue la ola de calor y se vienen dos días agobiantes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes y mañana martes se esperan temperaturas máximas de 37 y 39 grados, respectivamente. A mediados de semana una rotación de vientos al sur haría descender un poco los registros térmicos.
LUNES 09 DE ENERO DE 2023

Santa Fe y la región arrancan la segunda semana de 2023 con un día que seguramente será agobiante, inmersas en una ola de calor que arrancó antes del último fin de semana y que seguirán durante esta semana con máximas superiores a los 35 grados. Por lo pronto para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día con cielo parcialmente nublado que tendrá una temperatura máxima de 37 grados.

Aquí valen las recomendaciones de siempre: mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol después del mediodía, usar ropa liviana y estar muy atentos a bebés y adultos mayores para que no dejen de ingerir agua.

Hay advertencias rojas para zonas de Rio Negro, La Pampa, Mendoza y el sur de Buenos Aires, donde los registros térmicos serán “muy peligrosos” y pueden tener “efecto alto a extremo en la salud”, afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”.

En tanto, amplios sectores del país, incluida la mayor parte de Santa Fe está bajo advertencia naranja. Esto significa riesgo de “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

En los distritos en amarillo, las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Las condiciones difíciles por el calor seguirán presentes mañana martes. De acuerdo a los datos suministrados por el SMN, el día se presentará con cielo algo nublado y con una mañana cálida, con una temperatura mínima que podría superar los 21 grados. En este caso, la máxima se irá aún más arriba con 39 grados.

El miércoles, en tanto, se espera la llegada de un poco de inestabilidad y que el calor ofrezca una tregua. El SMN indica que, en el marco de otra jornada húmeda y pesada, por la tarde y noche podrían producirse algunos chaparrones y que la temperatura máxima ascienda a 34 grados.

El jueves volverá el buen tiempo, pero siempre hablando de jornadas calurosas. El pronóstico para ese día señala cielo parcialmente nublado con una mínima de 19 grados y una máxima de 35 grados.

El próximo fin de semana por ahora asoma sin avisos de lluvias y con jornadas que no serían calurosas como las de esta semana. El pronóstico extendido del SMM anticipa cielo parcial a mayormente nublado con máximas que estarán alrededor de los 30 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter