Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un hombre y una mujer policías fueron detenidos en la causa que investiga el golpe comando a la Comisaría de Arroyo Leyes

Además aprehendieron a tres civiles en 14 allanamientos que tuvieron lugar el martes en la capital provincial, Santo Tomé y en la localidad costera.

— División Noticias LT9 / Con información del diario El Litoral

MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2023

Una mujer y un hombre que se desempeñan como agentes de la Policía de Santa Fe fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el golpe comando a la Comisaría de Arroyo Leyes en noviembre del 2022.

Las aprehensiones se dieron en 14 allanamientos que tuvieron lugar en Santa Fe capital, Arroyo Leyes y Santo Tomé, a instancias de la fiscal María Laura Urquiza, según la información publicada por el diario El Litoral. 

Durante los operativos se detuvo además a otros tres civiles que estarían vinculados al copamiento de la sede policial, en el que sustrajeron dos armas y un patrullero; y a la violenta entradera a la casa lindera, desde donde se llevaron el auto de la familia, celulares y dinero en efectivo. 

Participaron de los allanamientos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Organismo de Investigaciones (OI). 

Vale recordar que en la misma causa fueron imputados con prisión preventiva dos hombres, tío y sobrino de 44 y 23 años, que están acusados de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda" y "privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia.

También hay un menor de edad involucrado. 

Es preciso destacar también que el testimonio de una de las víctimas del ataque, que dialogó con LT9, había abierto dudas sobre una presunta participación policial en el hecho, pista que fue seguida por los investigadores hasta culminar con las últimas detenciones. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter