Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Otro viernes sofocante con probabilidad de fuertes tormentas: cuándo llegarán a Santa Fe

Este viernes será un día muy caluroso para gran parte del país. Las temperaturas rondarán los 40 grados en Santa Fe, con sensaciones térmicas superiores. Se espera el avance de un frente de tormentas con descenso de los registros térmicos.
VIERNES 20 DE ENERO DE 2023

Según los especialistas, las lluvias que se estarán moviendo de oeste a este, primeramente se dispondrán sobre el centro del país, con movimiento hacia el centro-este, alcanzando de forma moderada a la región núcleo en la última parte del viernes y madrugada del sábado, con tormentas y chaparrones para el Santa Fe y Entre Ríos, con los fenómenos trasladándose al norte del país.

La situación se dará por el avance de un frente frío durante el viernes, con viento del sector sur, y en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones sobre varias regiones. Dentro de este periodo no se descartan lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento con ráfagas.

Este viernes se espera una máxima de al menos 40ºC.

Tras las lluvias previstas, bajará varios grados la temperatura. Para el sábado se espera una mínima de 24ºC y una máxima de 31ºC, mientras que se pronostican tormentas durante la madrugada y la mañana.

El sábado por la tarde se espera el fin del mal tiempo en el sur y centro. Hacia el domingo mejoran completamente las condiciones e irá aumentando nuevamente la temperatura. Las máximas estarán rondando los 35 grados.

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Santa Fe.

Según se informó, las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.




Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Asimismo, el norte y el centro de la provincia continúan bajo alerta amarilla por temperaturas extremas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter