Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado el niño que cayó a una pileta en Colastiné

Tiene un año y medio y fue rescatado por sus familiares tras caer a una piscina. El director del Alassia dijo que se estima que estuvo varios minutos bajo el agua y que sufrió un edema cerebral, por el cual se realiza un tratamiento especial con medicamentos.

— Division Noticias LT9/El Litoral

LUNES 23 DE ENERO DE 2023

Sigue siendo crítico el estado de salud del niño de un año y medio que fue rescatado por sus familiares tras caer en una pileta con agua en una vivienda de Colastiné Norte.

El director del Hospital de Alassia, Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, dijo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que el pequeño permanece en terapia, con asistencia respiratoria y medicación por un edema cerebral. “Estamos esperando su evolución. Pero el pronóstico es reservado” indicó el médico.

Agregó que no se sabe cuánto tiempo estuvo bajo agua, aunque se supone que fue por varios minutos, debido a la formación del edema cerebral. Añadió que el niño ingresó en coma, con asistencia respiratoria y que se inició un tratamiento con medicación para bajar el edema cerebral.

Gonzalez Carrillo admitió que este tipo de accidentes son prevenibles y recordó que las piletas deben tener una protección para evitar el ingreso de menores que no sepan nadar. “Cuando suceden estos casos, es fundamental que los padres sepan de reanimación. Debería ser una materia en escuelas desde la primaria y que todos sepan qué hacer en estos casos, sobre todo en una ciudad donde tenemos ríos y muchas piletas” declaró el director del Alassia. 

El móvil




El hecho

Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 21cuando a la sede de la comisaría 28va. llegó una camioneta Amarok, tocando bocina, desde donde descendió una mujer, la cual tenía en sus brazos un menor de aproximadamente 1 año y tres meses de vida.

A los gritos y en medio de la desesperación la mujer manifestó que momentos antes el niño se había caído a una piscina de una quinta dónde estaban y no reaccionaba a los estímulos.

Con la premura del caso y al ver que el niño no reaccionaba personal femenino comenzó a realizar tareas de RCP a medida que se lo ingresó a la unidad policial junto con la madre y se emprende un rápido traslado hasta el Samco de la ciudad de Rincón con balizas y sirenas a los fines de estabilizarlo.

Una vez arribados al efector de salud lugar el menor fue asistido por la médica de turno, quien realizó las tareas de rigor estabilizándolo y suministrando oxígeno.

Se solicitó una unidad del Sies 107 en rojo para el traslado al hospital de Niños. Para dicho fin dos móviles policiales procedieron a abrir camino y custodiando la unidad sanitaria a la ciudad de Santa Fe para su mejor atención.

Voceros de dicho nosocomio indicaron que hasta el momento el niño quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en estado delicado y con pronóstico reservado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter