Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Australian Open - Aryna Sabalenka ya tiene su tesoro

La bielorrusa remonta un duelo apretado ante Rybakina para levantar su primer título de Grand Slam. Aryna cuenta sus partidos de este año por victorias: 11-0
SÁBADO 28 DE ENERO DE 2023

La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó este sábado campeona del Open de Australia al imponerse en la final a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4, tras 2h 28m. La bielorrusa, de 24 años y número dos del circuito a partir del próximo lunes, impuso su pegada en un duelo decantado a golpes, territorio que domina como ninguna. Hubo equilibrio hasta la recta final, pero a su rival, última campeona de Wimbledon, le faltó la mordiente que le sobró a ella. De esta forma, Sabalenka eleva su primer major y sucede en el palmarés del torneo a la australiana Ashleigh Barty, campeona el año pasado.

Sabalenka edificó su victoria sobre los 51 golpes ganadores que fue capaz de generar, 20 más que Rybakina. Esta comenzó dominando, pero fue perdiendo fuelle y la ganadora impuso su guion conforme avanzó el cronómetro. Ganadora de 12 trofeos, varios de ellos de prestigio, a la bielorrusa se le resistía el premio en un gran escenario y llega este después de un trazado prácticamente impecable, en el que solo ha cedido un set, el que le arrebató este sábado Rybakina. Suma y sigue en este 2023 arrollador: 11 partidos, 11 victorias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter