Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Ministerio de Economía confirmó que Precios Justos seguirá hasta julio

Sergio Massa, quien ejerce el cargo de ministro de Economía de la Nación, adelantó que hasta finales de julio seguirá el programa que se oficializó en los últimos meses del 2022. Además, conocé los datos favorables del mismo.
LUNES 30 DE ENERO DE 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023. De esta manera, los consumidores podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo, publicó Ámbito financiero.

Aquellos que se acerquen a los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios que están adheridos al programa, podrán tener al alcance distintos productos esenciales que no superan el cuatro por ciento de aumento mensual. En detalle, el beneficio es un acuerdo voluntario que fue lanzado por el Gobierno en noviembre en el Centro Cultural Kirchner.

La iniciativa congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del cuatro por ciento mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

El beneficio tuvo un fuerte impacto en ocasión de su lanzamiento dado que la inflación de noviembre fue del 4,9 por ciento y en diciembre se mantuvo en un rango similar, 5,1 por ciento.

La intención oficial es apuntalarlo para evitar una disparada de los alimentos de primera necesidad que impacta directamente sobre los sectores de menores recursos. Por otra parte, se sumó una preocupación adicional por un aumento del precio de la carne que se había mantenido en rangos por debajo de la inflación durante 2022.

Aplicación

La app, que está disponible en Android y iOS, te permitirá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida. Además, vas a poder reportar inconvenientes.

Gracias a esta herramienta, aseguran que alcanzó un cumplimiento del 90 por ciento en su oferta, mientras que la aplicación recolectó unas 6.000 denuncias sobre posibles infracciones que serán investigadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter