Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Gobierno provincial asegura que ejecutó más del 99% del presupuesto de Emergencia en Seguridad

Lo sostuvo en el móvil de LT9 el flamante secretario de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Gustavo Bode.

— División Noticias LT9

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseguran que llevan ejecutado el 99% del Presupuesto destinado a esta área, en el marco de la emergencia dispuesta y extendida desde 2020. 

Durante el encuentro entre el ministro Rubén Rimoldi, funcionarios de Seguridad y los legisladores de la Comisión Bicameral de la Emergencia en Seguridad se presentó un informe en el que se detalla a grandes rasgos cómo fueron invertidos los fondos. 

"Hubo una ejecución del 99,45%. Según el destino, la Policía tiene un 81% del presupuesto asignado. Después tenemos a los convenios con Municipios y Comunas con un 9%. Y el restante porcentaje se distribuye entre el IAPIP (Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias), el Servicio Penitenciario y al ISEP", aseguró el flamante secretario de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Gustavo Bode, en el móvil de Omar Vega.



En tanto, si se analiza por rubros, la inversión en bienes de capital es del 89%. "Esto incrementa el capital de la provincia, y en su gran mayoría se destinó a la compra de camionetas. También hay gastos en videovigilancias, en torno al 9%; y además a reparación de móviles y de cuestiones edilicias", aseveró.




Consultado sobre la observación que se hizo sobre una partida en orden a los 100 millones de pesos que se habrían destinado a las Unidades Regionales, Bode aseguró que "eso está en análisis porque fue una Comunicación que nos llegó a última hora".




"El tribunal objeta que no está contemplada dentro de la Ley de Emergencias las partidas especiales. Pero estas partidas especiales son una forma de poder llegar en forma inmediata y concreta los distintos problemas que tiene la provincia, que tiene una extensión grandísima. Se trata de solucionar los problemas de forma inmediata", aseveró. 

El móvil



La palabra de Rimoldi 

Luego del encuentro, el titular de la cartera de Seguridad, Rubén Rimoldi, aseguró que tuvieron "un muy buen tratamiento por parte de los legisladores". 

Consultado sobre los inhibidores de señal que se iban a empezar a implementar en las cárceles, el funcionario señaló que "era un paquete de medidas electrónicas que se iban a ejecutar dentro de cada una de las unidades penales". 

"Las bodycam, las cintas transportadoras y las requisas personales estaban todas colocadas. En la cárcel de Coronda comienzan a funcionar este miércoles. Y los inhibidores son los últimos en colocarse porque es una tecnología israelí que no hay disponible en Argentina ", afirmó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter