Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Asaltó a un remisero, olvidó su DNI en el vehículo y lo identificaron: quedó en prisión preventiva

Se trata de un hombre de 26 años. También fue imputado por un hecho similar otro masculino de 28 años.
JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2023

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que es investigado por haberle robado a un remisero que lo transportaba en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1, que solicitó que el imputado sea privado de su libertad. En tal sentido, el MPA valoró que “fueron acreditados los requisitos para imponer la cautelar y se hizo lugar a nuestro requerimiento”, y recordó que “el hombre –de iniciales ACG– es investigado como autor de robo calificado (por el uso de arma)”.

La Fiscalía señaló que “alrededor de las 9:00 de la mañana del martes 10 de enero de este año, el imputado abordó un remís en calle Larrea al 1.700 y pidió ser trasladado hasta el barrio Las Flores I”.

“A partir de actitudes del hombre investigado que llamaron su atención, el chofer hizo una parada en calle Javier de la Rosa, entre San Juan y San José, y se contactó con la central de la empresa para la que trabaja para avisar que tenía un ‘pasajero sospechoso’”, se relató en la audiencia. “Después volvió al vehículo y continuó el recorrido”, se agregó.

“Al llegar a la esquina de Florencio Sánchez y Jesús Misericordioso, el imputado sujetó por el cuello a la víctima mientras la amenazaba con un arma blanca”, aseguró el MPA. “Luego se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos celulares y de la billetera del chofer, que contenía 2.000 pesos, tomó las llaves del auto y escapó a pie”, se expuso.

Por otro lado, se hizo referencia a que “el imputado olvidó en el móvil su DNI, lo cual permitió identificarlo”, y se añadió que “fue reconocido por sus tatuajes”. En cuanto a la detención, se indicó que “fue en el marco de un allanamiento en el que se secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento del ilícito”.

También fue imputado como autor de robo calificado (por el uso de arma) un hombre que amedrentó a un taxista y le sustrajo pertenencias. Este investigado tiene 28 años, sus iniciales son BAB y cuenta con antecedentes penales condenatorios.

La Fiscalía precisó que “el martes 6 de diciembre del año pasado a la 1:00 de la madrugada, el imputado subió a un taxi en Marcial Candioti y boulevard Pellegrini y solicitó ir hasta el barrio Alto Verde”.

“En inmediaciones de la Plaza Evita, cercana a la manzana 6 del barrio, el hombre investigado colocó un arma blanca en el cuello del chofer y le dijo ‘Estás asaltado’”, planteó el MPA. “Se apropió de un teléfono celular y 12.000 pesos en efectivo, descendió del auto y huyó corriendo”, se manifestó.

Las medidas cautelares que este imputado deberá acatar durante el proceso judicial se discutirán mañana en horario a confirmar. Por su parte, la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter