Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Chubut: el incendio en el Parque Nacional Los Alerces llegó al Lago Cholila y ya se consumieron 1.400 hectáreas

Llegaron brigadistas de San Luis para combatir las llamas pero el fuego sigue avanzando.

— Agencia NA

JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2023

Un foco de incendio, que se inició días pasados en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut, ya consumió unas 1.400 hectáreas, y ante el rápido avance de las llamas fueron convocados brigadistas de otras provincias.

El pasado fin de semana comenzó el incendio, que rodeó todo el sector de la laguna Larga, ubicada a unos 50 kilómetros de Esquel, y si bien se desconoce su origen, las autoridades comenzaron a investigar si fue intencional; de hecho, ya dieron aviso a la Policía Federal.

Las llamas alcanzaron vastas zonas de bosque nativo, arbustos, matorral y pastizales, que ardieron rápidamente por el calor, el viento y los efectos de la sequía. Asimismo, en las últimas horas, además, se sumó otro foco en Cholila, una localidad cercana al parque Los Alerces, que pertenece al departamento Cushamen.

En tanto, hoy arribó a la provincia un grupo de brigadistas desde San Luis y también de la Brigada Centro del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) para colaborar con las tareas.

Con estos 30 combatientes ya son más de 250 las personas abocadas al operativo para enfrentar el incendio detectado en la noche del sábado último en Los Alerces.

Al mismo tiempo, y al otro lado de la cordillera continúan los devastadores incendios en la región centro-sur de Chile, que ya consumieron casi 300.000 hectáreas y dejaron 26 muertos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter