Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un temporal de fuertes lluvias en San Pablo dejó un saldo de al menos 36 muertos

Algunos medios brasileños locales elevaron la cifra a 40 víctimas fatales. Hubo zonas que tuvieron 600 milímetros de precipitaciones en apenas una jornada.
LUNES 20 DE FEBRERO DE 2023

Las fuertes lluvias que azotaron el litoral norte del estado de San Pablo el fin de semana dejaron al menos 36 muertos y cientos de desplazados y provocaron desprendimientos de tierra.

Según el Gobierno de San Pablo, 36 personas murieron como consecuencia de las lluvias. Reportes de la prensa local sitúan el total de fallecidos en 40.

En algunas zonas ha llovido más de 600 milímetros en las últimas 24 horas.

El clima extremo también afectó a las operaciones del puerto de Santos, el mayor de América Latina, que se vio interrumpido el sábado en un contexto de ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora y olas de más de un metro de altura, de acuerdo a medios locales.

La región estaba colmada de turistas por el feriado largo de Carnaval. Decretaron el “estado de calamidad pública” para cinco ciudades.

Las lluvias torrenciales azotaron el litoral norte de San Pablo, Brasil, desde el pasado sábado por la noche.

Según informaron desde el Gobierno regional, otras 228 personas tuvieron que dejar sus residencias y 338 resultaron damnificadas.

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de 7 años que perdió la vida tras un deslizamiento de tierra en Ubatuba, mientras el resto de personas fallecieron en San Sebastián, el municipio más afectado por las inclemencias meteorológicas.

El gobernador de San Pablo y, quien fuera también ministro de Infraestructura durante la Administración de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas, decretó el estado de calamidad pública para las ciudades de Ubatuba; San Sebastián; Ilhabela; Caraguatuba y Bertioga, en la región del litoral norte de San Pablo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter