Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sin oferta salarial, pasó a cuarto intermedio la paritaria con los gremios ATE y UPCN

Los secretarios generales de ambos gremios habían anticipado antes de entrar a la reunión que rechazarían la propuesta salarial si era igual a la de los docentes. Las negociaciones se retomarán la semana próxima.

— División Noticias LT9

JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2023

Sin oferta salarial, la paritaria central con los gremios ATE y UPCN pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene. 

Vale recodar que antes de ingresar, los secretarios generales de ambos gremios habían anticipado que rechazarían la propuesta salarial si era igual a la de los docentes.

Con esta información, se decidió continuar la negociación los días venideros. 

"Estuvimos dialogando los distintos puntos de la agenda sindical. Respecto al salarial, el Gobierno planteaba que tenía un criterio similar a lo que nosotros anticipamos, sin formalizarla. Y le dijimos que si era como la del sector docente no iba a ser aceptada. Así que no hubo propuesta formal, preferimos seguir dialogando y negociando", manifestó tras el encuentro Jorge Molina de UPCN, en el móvil de Chino Sánchez por LT9. 

Por su parte, desde ATE, Jorge Hoffmann señaló que "no se trata de evitar o no un conflicto, sino de lograr una buena negociación. Por eso no formalizaron la oferta, porque el Gobierno sabía cuál iba a ser la posición de los gremios. Nuestra vocación es seguir negociando para obtener mejoras salariales sin estar pendientes en un conflicto". 

Respecto a lo presentado a los docentes, se trata de una suba de 33,5 % escalonada hasta julio: 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio, con cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio.

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter