Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Realismo Mágico Unionista

El mundo Unión transita por una coyuntura en la cual se ha quedado sin Secretaría Técnica. En este marco, el entrenador manifestó tener el convencimiento de ppoder cambiar el momento deportivo y no va a renunciar, salvo que se le abone la totalidad del contrato.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 01 DE MARZO DE 2023

"El realismo mágico es un tipo de narrativa en la cual lo extraño y lo peculiar se presenta como algo cotidiano. O mejor dicho, es una narración basada en la observación de la realidad, donde tienen cabida singularidades, peculiaridades y extrañezas dentro de la normalidad."

Tras la salida de Battión y Amud de la Secretaría Técnica , el entrenador Gustavo Munúa sigue firme en su idea de continuar en su cargo, planteándose en Unión un situación poco frecuente en el fútbol argentino de éstos tiempos, a saber:

  • Gustavo Munúa ya sabe que la Comisión Directiva facultó al Presidente para que lo notifique en el cese de su cargo;
  • Gustavo Munúa sigue al frente del Plantel debido a una cuestión contractual, ya que no puede hacer abandono de su lugar de trabajo al tener contrato vigente;
  • Gustavo Munúa está convencido de poder sacar adelante esta coyuntura por la que atraviesa el equipo en lo deportivo, en la cual de los últimos 21 partidos ganó solamente dos, empató ocho y perdió once.

Los números de la “Gestión Munúa” no lo respaldan siquiera al propio uruguayo, Unión disputó 67 partidos, sumando 21 triunfos, 18 empates y 28 derrotas, con 72 goles a favor y 77 en contra, lo que arroja la obtención de 81 puntos sobre 201 disputados, alcanzando una efectividad del 40%.

Pero si queremos dejar de lado el porcentaje y la frialdad numérica, lo que es evidente es la involución progresiva y sostenida en el rendimiento futbolístico, una campaña que no resiste ningún tipo de análisis optimista ni permite ilusionarse con una pronta mejoría, enmarcada en un Torneo que recién comienza y pone en juego tres descensos para esta temporada, en la cual Unión no la está pasando para nada bien desde el Torneo pasado y puede seguir agravándose

Nadie puede negar que desde la Dirigencia no han colaborado demasiado a Munúa, transfiriendo a dos jugadores importantes en el esquema de Unión (Nardoni y Portillo) más la sangría de jugadores que terminaron sus contratos y no renovaron, y el pobre mercado de pases que cerró Unión. 

La Dirigencia de Unión (en realidad el Presidente Luis Spahn) trabaja en poder rescindir el contrato del Entrenador con su representante Pascual Lescano, quienes han expresado que para firmar la desvinculación con Unión pretenden que se les pague el contrato en su totalidad, ya que Munúa no piensa en renunciar.

¿Era evitable esta situación?, desde la renovación del contrato con Munúa (a pesar de no estar la mayoría de la Comisión Directiva convencida) con la decisión de afrontar de manera austera el Mercado de Pases, sumado la venta de jugadores claves en el esquema de Munúa y la escasa llegada de jugadores para reforzar la Plantilla lo que tal vez haya generado la molestia del DT y su empecinamiento en no renunciar a su cargo.

Daría la sensación que el convencimiento de Munúa, para salir de este bajón pronunciado y el cual no muestra tener un horizonte a la vista, podría ser modificado con el pago de la totalidad del contrato firmado, ergo, lo de Munúa es convencimiento u obstinación?

Con este panorama para nada “normal” el entrenador charrúa prepara el equipo para recibir a Estudiantes de La Plata el próximo viernes desde las 20.00 hs en Santa Fe y con un ambiente en el que se va a “respirar una atmósfera demasiado densa”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter