Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

8M: Más de 500 trabajadoras afiliadas a Asoem se reunieron para fortalecer el sindicalismo

Las compañeras se reunieron hoy en el CRA en el marco del paro de trabajadoras municipales y comunales de la jurisdicción del gremio.

— División Noticias LT9 - Prensa Asoem

MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

Bajo el lema “Las mujeres trabajadoras fortaleciendo el sindicalismo del siglo XXI”, cuatro compañeras compartieron sus experiencias con el objeto de visibilizar la organización colectiva, la lucha de las mujeres y la conquista de derechos en relación a la participación en el mundo del trabajo y la organización sindical.

En primer término, se proyectó un video con el testimonio de Leandra Shapiro como facilitadora social de la convivencia en la Estación del barrio San Lorenzo. 

A continuación, Patricia Giménez Lorente compartió sus vivencias en el Tribunal de Cuentas de Santa Fe y sus proyectos como jubilada desde el año 2022.

Seguidamente, Lucila Sánchez repasó las implicancias de su trayectoria laboral y de su actual desempeño al frente de la dirección General de Control de Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe. 

Finalmente, María Eugenia Montenegro contó su experiencia como agente del Cementerio Municipal y su reciente función como secretaria de Deportes y Turismo de la ASOEM.

“Las mujeres paramos para juntarnos, para fortalecernos, para hablar de lo que nos interesa y para seguir construyendo una ASOEM inclusiva”, fueron las palabras de bienvenida de la secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti, en esta jornada que procuró reflexionar sobre las conquistas logradas.

Al respecto de las mismas, la secretaria de Acción Social, Maira Gorria, se dirigió a las presentes para reafirmar la decisión del paro por 24 horas: “todas las secretarias les dijimos a nuestros compañeros de la Comisión Directiva que queríamos parar y nos acompañaron. También lo pusimos a consideración y fue aprobado por el Cuerpo de Delegados y Delegadas”.

La secretaria Gremial Luisina Acevedo recordó que un grupo de autoconvocadxas “empezó a gestar, en 2003, los derechos que hoy tenemos. Por eso, es importante pensar en términos de proceso” e hizo alusión a que todas las conquistas surgen de debates y discusiones la autonomía y autarquía de “este colectivo fuerte que hemos conformado”.

Luego de la foto anual de visualización del 8M, las presentes disfrutaron de un taller vivencial a cargo de las compañeras Yanina Dujovne y Rosana Núñez. 

Más tarde, participaron de una intervención artística respondiendo ¿Qué valores construyen hoy la igualdad? que fue coordinada por Leticia Amrei, Milagros Berli, Gisela Parano y Maira González.

Además, durante toda la jornada hubo préstamo de elementos deportivos para vivir una jornada de esparcimiento en el Campo Recreativo ASOEM.

Cabe destacar el acompañamiento la concejala santafesina Mercedes Benedetti y la responsable del área de Género, Niñez y Disidencia de la Municipalidad de Recreo, María Belén Inalbón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter