Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nueva protesta de familiares de Agustín Escobar frente al frigorífico Recreo

Reclaman justicia y el esclarecimiento de su muerte. La municipalidad de Recreo dio a conocer un comunicado sobre el hecho.

— División Noticias LT9

LUNES 13 DE MARZO DE 2023

Familiares y amigos de Agustín Escobar, el joven que murió dentro del frigorífico Recreo tras una descarga eléctrica, se manifestaron esta mañana nuevamente frente a la empresa ubicada en la vecina ciudad.

Alicia, madre de Agustín, declaró ante la unidad móvil de LT9 que “estamos en cero”, en referencia a la investigación judicial y el nulo acercamiento que tuvieron desde los diferente organismos.

“Se avanzó muy poco. No se involucró la gente que debería estar presente darnos una respuesta. No se presentó nadie. Como mamá, no he recibido a nadie. Nadie, de ningún organismo, vinieron. Ahora se presentaron algunos concejales”, indicó Alicia. 

La madre de Agustín apuntó contra la empresa y la municipalidad de Recreo y se quejó porque “no hubo contención a la familia”. Por último, confirmó que recibieron el cuerpo y pudieron darle sepultura.

El móvil 




Comunicado oficial: Pedimos justicia por la muerte de Agustín

Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo, a través del Intendente Omar Colombo, queremos sumarnos al pedido de esclarecimiento y justicia por la muerte de Agustín Escobar, quién perdió la vida trágicamente el pasado miércoles dentro de las instalaciones del frigorífico Recreo. La Justicia y los Organismos competentes en forma inmediata deben esclarecer el fallecimiento de Agustín y quiénes fueron los responsables.

Ni bien se tomó conocimiento de la lamentable noticia, el Intendente se comunicó con la familia poniendo a disposición. Por otra parte en la jornada de hoy, Colombo sugirió a la familia Escobar, un encuentro en el palacio municipal para ofrecer las herramientas con las que cuenta el estado local cuando ellos lo determinen.

Es necesario remarcar que Agustín estaba trabajando en el marco del programa nacional Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este programa no constituye una pasantía municipal como trascendió en medios de comunicación y redes sociales.

queremos que se esclarezca lo sucedido cuanto antes, por eso exigimos celeridad a la justicia. como comunidad queremos saber la verdad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter