Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Paro de Festram: Dónde estarán los cortes de ruta

Los piquetes serán hasta el mediodía y se concentrarán en Reconquista, Rafaela, Granadero Baigorria y Firmat. El paro es en reclamo del aumento de las asignaciones familiares y para que mejore la atención del Iapos.

— División Noticias LT9

JUEVES 30 DE MARZO DE 2023

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realiza este jueves un paro por 24 horas en reclamo de un aumento de las asignaciones familiares y para que mejore la atención del Iapos. 

La medida de fuerza incluye cortes de rutas en distintas partes de la provincia de Santa Fe, y se extenderían hasta el mediodía. Los mismos serían en ruta nacional 11, entre Reconquista y Avellaneda; en el cruce de Ruta 70 y la Ruta Nacional 34 en Rafaela; en ruta nacional 11 en Granadero Baigorria; y en la Ruta 33 a la altura de Firmat.

Desde Festram se informó que el paro se decidió luego de fracasar una reunión con intendentes y presidentes comunales por el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación en el IAPOS.

“Son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra Provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, nuestro planteo de participación en el Directorio de la Obra Social estatal”, señalaron desde el gremio.

Agregaron que “nada de esto es casual: responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al Ejecutivo Provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter