Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Capturan raro pez en el río Paraná que es poco frecuente pescar con caña: las fotos

Ocurrió en localidad entrerriana de La Paz. Los pescadores, contaron que fue pescado “con caña y usando morena de carnada”, una situación que es muy poco frecuente por la especie y su tipo de alimentación. De qué se trata.

— El Once

JUEVES 30 DE MARZO DE 2023
Pescadores que desarrollaban la actividad en Puerto Algarrobo, una de las conocidas localidades pesqueras del departamento La Paz, capturaron en el río Paraná, un raro pez que tiene un aspecto impactante y pertenece a una especie poco vista en las aguas del “pariente del mar”, ya que es muy inusual que sea pescado con caña, explicaron especialistas.

“Este pez extraño fue capturado en Puerto Algarrobo, y la captura fue con caña y usando morena de carnada", expresaron los pescadores de la llamativa pieza. Si bien, señalaron que se trataba de una “especie no identificada”, según manifestaron, cabe aclarar que puede pensarse tal situación ya que es un pez que no es habitual que sea capturado, debido a sus características de hábitat y alimentación.

Vieja del agua pescada en Puerto Algarrobo.

Pese a la sorpresa de los pescadores, se pudo conocer que se trataba de una especie de la comúnmente conocida, “Vieja del agua”, un pez perteneciente a los loricáridos, una familia de bagres, caracterizada por la posesión de ventosas bucales y conocidos popularmente como “vieja del agua, vieja de río, corroncho o cuchas”. La función de la ventosa es el anclaje a superficies, como adaptación a aguas de corrientes rápidas y profundas, y como sistema eficiente de rascado de algas y materia vegetal.

Vieja del agua pescada en Puerto Algarrobo.

De nombre científico “Megalancistrus parananus” es una especie poco frecuente en la pesca deportiva o con caña, debido a que su dieta consiste principalmente de materia orgánica en descomposición.

Tras pescar el inusual ejemplar de “Vieja del agua”, los pescadores contaron que, tras tomar las fotografías, fue devuelta al río Paraná, según explicaron en la publicación.

Características
En su dieta, las viejas del agua, también incluyen, pequeñas mojarras, bagrecitos, sábalos, boguitas, como también, microorganismos de las aguas que habita y, además, se alimenta del fango orgánico.

"Es poco frecuente sacarla. Le gustan las zonas profundas de piedras. Su coloración puede variar, pero es su aspecto habitual", detallaron desde el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) al referirse a un hallazgo similar al de Puerto Algarrobo, pero que sucedió en aguas del alto Paraná.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter