Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sudamericano Sub 17: Argentina debuta frente a Venezuela desde las 21 horas

Previamente, desde las 18.30 hs, se enfrentarán Bolivia vs. Perú mientras que quedará libre Paraguay.
VIERNES 31 DE MARZO DE 2023

La selección argentina Sub 17 tiene todo listo para debutar hoy viernes en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador. Su rival en la fecha inaugural del grupo B de la primera etapa será Venezuela y el partido se jugará desde las 21 (hora argentina) en el estadio George Capwell de Guayaquil. Previamente se enfrentarán Bolivia vs. Perú mientras que quedará libre Paraguay.

La albiceleste es el último campeón sudamericano en la división porque festejó en la edición 2019 del campeonato. En total tiene cuatro títulos, ocho menos que Brasil, que acumula 12. Para el certamen, el entrenador Diego Placente diagramó un plantel con mucho talento en el que sobresale el nombre de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, mediocampista de River que días atrás se dio el lujo de entrenar en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza con el combinado campeón del mundo en Qatar 2022 y, en consiguiente, con Lionel Messi y compañía.

La nómina la completan Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán); Lorenzo Luchino (Sevilla, España); Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech (Boca Juniors); Ulises Giménez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River Plate); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Tobías Palacio (Argentinos Juniors); Gonzalo Escudero y Axel Cabellos (Racing Club), Alejo Sarco, Juan Villalba y Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield); Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Valentino Acuña (Newell´s Old Boys); Santiago López (Independiente); y Mariano Gerez, Octavio Ontivero y Benjamín Acosta (Lanús).

El fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 17

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Vs. Venezuela - Viernes 31 de marzo a las 21 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Vs. Bolivia - Domingo 2 de abril a las 21 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Libre.

Vs. Perú - Jueves 6 de abril a las 21 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Vs. Paraguay - Sábado 8 de abril a las 21 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Colombia comenzó el Sudamericano sub-17 con empate sin goles ante Uruguay

En un partido complicado por el pésimo estado de la cancha y un apagón, el combinado nacional no logró vencer a los Charrúas pese a tener las mejores opciones

La selección Colombia comenzó su periplo en el Sudamericano sub-17 que se realiza en Ecuador, y empató en la primera jornada frente a Uruguay sin goles, en un encuentro lleno de matices y aproximaciones para cada conjunto, que integran el grupo A.

Entre los hechos más importantes del compromiso estuvieron la fuerte lluvia que afectó el campo de juego, convertido en un barrial, y el apagón en el estadio Christian Benítez, que detuvo el juego durante 15 minutos.

Colombia tendrá su segunda salida en el Sudamericano sub-17 el sábado 1 de abril ante el anfitrión Ecuador, a las 21.00 hs, en Guayaquil, mientras que Uruguay descansará y volverá a jugar el lunes 3 del mismo mes a las 18.30 de la tarde frente a Chile.

Firmaron tablas: Ecuador igualó 2-2 ante Brasil, por el Sudamericano Sub-17

Ecuador y Brasil empataron 2-2 en vibrante enfrentamiento que protagonizaron este jueves por la primera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano sub’17, con una gran remontada de la Tri en los últimos cuatro minutos. El atacante Kaua Elías Nogueira marcó un doblete para Brasil, pero la reacción de Ecuador le permitió celebrar al final un empate con sabor a victoria, en el que tuvo mucho mérito el portero Cristian Loor con dos atajadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter