Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Detuvieron a mas de 30 personas por un intento de golpe de Estado en Kirguistán

Las autoridades de ese país confirmaron hoy la noticias acerca de un fallido intento de golpe de Estado por el que fueron detenidas varias decenas de personas, mientras que se avanza en desentrañar quienes fueron los responsables de financiar el intento
MARTES 06 DE JUNIO DE 2023

Las autoridades de Kirguistán han anunciado este martes que han frustrado un intento de golpe de Estado en el país, tras lo que han procedido a detener a más de treinta personas que planeaban la operación. 

El Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán (GNKB) ha indicado que ha "frustrado las actividades ilegales de un grupo, que ha preparado acciones de protestas masivas y disturbios a gran escala en todo el país con la subsiguiente toma violenta del poder", según informa la agencia de noticias AKI. 

"Se sospecha que este grupo ha realizado un trabajo intencionado durante todo el año para atraer simpatizantes y reclutar a los ciudadanos más insatisfechos de todo el país", recoge la citada agencia, que apunta a que se celebraran reuniones secretas de forma regular.

Así, los servicios de Inteligencia tienen constancia de que más de 100 personas de diferentes sectores de la sociedad habrían participado en la división de tareas y responsabilidades concretas. Por el momento, una treintena de personas que han confesado han sido detenidos. Además, se esperaba la llegada de importantes recursos financieros del exterior para el financiamiento de la organización. 

Como resultado de los allanamientos, los agentes también han recogido otros indicios materiales que acreditaban sus intenciones delictivas. 

Según consigna la agencia Europa Press, actualmente, se están tomando diligencias especiales para identificar a otras personas involucradas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter