Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hay dictamen del órgano de control y es inminente el aumento del boleto de colectivos

Pasaría a costar 120 pesos, tal como ya lo definieron las ciudades de Rosario y Córdoba. “El órgano de control ya emitió el dictamen que autoriza la redeterminación de la tarifa, así que seguramente en los próximos días estaremos anunciando alguna novedad en este sentido” anticipó la directora de Movilidad, Andrea Zorzon.

— División Noticias LT9

MARTES 06 DE JUNIO DE 2023

Las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa presentaron este lunes las nuevas unidades que renovarán la flota de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe. En este marco, funcionarios municipales admitieron que es “inminente” el nuevo aumento del boleto urbano, que pasaría a costar 120 pesos.

La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, recordó que “los empresarios presentaron la solicitud de redeterminación de tarifa pero para el municipio era fundamental que se cumpla con esta condición del plan de adecuación”. 

“Vamos a proceder ahora a evaluar la solicitud de los empresarios. Hemos mantenido reuniones con las localidades de Rosario y Córdoba como lo venimos haciendo. La ciudad de Rosario ya avanzó en la evaluación de la redeterminación tarifaria. En nuestro caso, el órgano de control ya emitió el dictamen que autoriza la redeterminación de la tarifa, así que seguramente en los próximos días estaremos anunciando alguna novedad en este sentido. La idea es hacerlo de manera simultánea como se viene haciendo con Rosario y Córdoba” declaró la funcionaria.

Por último, Zorzon indicó que “venimos trabajando una política de tarifa coordinada porque la ciudad es del interior del país. Tienen la misma realidad en relación a la inequidad en la distribución de los subsidios, algo que venimos comentando desde ya hace tiempo”.

Nuevas unidades

En cuanto a las nuevas unidades de las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa, el secretario general del municipio, Mariano Granato, dijo que se está cumpliendo con el programa de readecuación de la flota y destacó que se realice “en medio de un contexto muy negativo pero aceptando también el compromiso de las empresas de los operadores que se han comprometido en este proceso que está en marcha”.

“Estamos hablando de una renovación de la flota en general, la intención es bajar el promedio de antigüedad de toda la flota, así que todas las líneas van a tener un impacto positivo a partir de esto y por supuesto incorporar coches nuevos significa también tener más facilidad para el mantenimiento de la flota más antigua” concluyó Granato.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter