Juan Carlos Cesoni, vicepresidente de Enerfe, dialogó con LT9 acerca de cómo avanzan las obras del gasoducto Gran Santa Fe.
"En los últimos 40 días hubo un ingreso importante de agua desde el norte, son ventanas de nivel que vamos teniendo. Mientras tuvimos el último ingreso importante de agua trasladamos los equipos al frente oeste, al lado de Recreo y Esperanza", explicó.
Cesoni consideró que "el mejor escenario para Santa Fe es que llueva después de la sequia, y nosotros necesitamos que las lluvias sean suficientes pero moderadas para que nos permita seguir maniobrando. De nada nos sirve un gasoducto si la industria no lo aprovecha".
"Nosotros entendemos que los niveles que nos ofrece la laguna en los próximos 60 días son aceptables para las maniobras que estamos haciendo, empezamos a trabajar para consolidar los trabajos y ganar un nuevo margen", narró el vicepresidente de Enerfe.
Cesoni apuntó que "la obra se puede hacer en cualquier circunstancia", pero que el clima "da una condición privilegiada para realizar determinadas maniobras".
"Cuando realizamos los estudios con la UNL pensamos en las condiciones climáticas que íbamos a tener. Pensamos opciones para condiciones normales, pero sin abandonar la idea de poder hacerlo en una condición extrema. Hoy ejecutamos la obra en condición de bajante", concluyó.