Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Esperanza: la AIC esclareció una estafa con modalidad de 'cuento del tío'

Los imputados robaron 10.900 dólares y fueron capturados en la provincia de Entre Ríos.

— División Noticias LT9 / Prensa AIC

MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

Efectivos  de la Agencia de Investigación Criminal  a dos hombres desde Paraná hacia Esperanza para que comparezcan ante la Justicia  por el delito de estafa bajo la modalidad del cuento del tío, 

Los aprehendidos son R.D.M. (38) y a K.D. (27), y el hecho que se les acusa tuvo lugar a fines de mayo en la localidad santafesina. 

La causa se inició por una denuncia de la víctima, quien manifestó que mediante una llamada telefónica uno de los timadores se hizo pasar por su marido y le pidió todo el dinero ahorrado para entregárselo al secretario de un Fiscal.

Así la despojó de la suma de 10.900 dólares.

En virtud del hecho acontecido y tras una serie de tareas realizadas, los investigadores de la AIC lograron  identificar a los autores, que se movilizaban en un automóvil Peugeot 408. 

Con esta información, el viernes 2 de junio la policía de la provincia de Entre Ríos detuvo a los dos hombres, oriundos de Corrientes y de Capital Federal, que se conducían en un automóvil de idénticas características a las aportadas. 

Seguidamente, por orden del Dr. Martin Wasinger de la unidad Fiscal de la ciudad de Paraná, quedaron detenidos.

En tanto a principios de semana, mediante exhorto judicial, los oficiales procedieron al traslado de R.D.M. y K.D. hacia los estrados de la Unidad Fiscal de Esperanza, quienes quedaron a disposición del fiscal Dr. Alejandro Benítez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter