Un hombre de 58 años identificado como Gerardo Carlos Zenovich fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.
Quien resultó víctima de todos los ilícitos es una mujer con la que el condenado mantuvo una relación de pareja que ya había terminado al momento de los hechos.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
Intimidaciones
El MPA indicó que “Zenovich llevó adelante su conducta delictiva entre febrero y marzo de este año en inmediaciones de una casa ubicada en Sarmiento al 7.100, donde vive la víctima”.
“El domingo 19 de febrero a la siesta, el hombre de 58 años pateó varias veces la puerta de ingreso al domicilio mientras gritaba el nombre de la mujer y le decía que iba a prender fuego el inmueble”, se expuso. A raíz de esa situación violenta, un tribunal colegiado de familia le prohibió al condenado acercarse a menos de 200 metros de su expareja.
Asimismo, la Fiscalía sostuvo que “semanas después, Zenovich transgredió deliberadamente el mandato judicial para amedrentar a la víctima”. Al respecto, se afirmó que “amenazó de muerte a la mujer y le reiteró su intención de iniciar un incendio en la vivienda”.
Abreviado
Zenovich reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas coactivas, amenazas simples e incumplimiento de un mandato judicial.
La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, el monto y el modo de ejecución de la pena y la modalidad elegida para el juicio. A su vez, la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo resuelto.