Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Omar Perotti fue elegido vicepresidente del Senado nacional

Hoy se eligieron a las autoridades de la Cámara alta de la nación, Federico Pinedo fue reelecto presidente Provisional del cuerpo.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2018

El Senado ratificó esta tarde al oficialista Federico Pinedo como presidente provisional, segundo peldaño en la línea de sucesión presidencial, y el kirchnerismo perdió la votación para ubicar a la exdiputada Juliana Di Tullio en una de las prosecretarías.

Los senadores eligieron como vicepresidente al justicialista santafesino Omar Perotti; como vicepresidente primero fue ratificado el oficialista pampeano Juan Carlos Marino y como vice segunda fue elegida la kirchnerista chaqueña Inés Pilatti Vergara.

En tanto, fueron ratificados todos los secretarios y prosecretarios de la Cámara alta, incluido el justicialista Ángel Torres en la prosecretaría de coordinación operativa, cargo que reclamó el Frente para la Victoria (FPV) para Di Tullio, por una cuestión de género.

La disputa se definió en una votación en la que hubo 44 votos a favor de la permanencia de Torres y 18 en contra, que correspondieron al FPV y a las senadoras del Bloque Justicialista que comanda Miguel Pichetto, que dio libertad de acción para la elección.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter