Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Rescataron a dos pumas de un coto de caza en La Pampa

Los dos ejemplares, que se encontraban cautivos en un recinto de poco más de 25 metros cuadrados, fueron trasladados hacia la Reserva Animal Pumakawa, en la provincia de Córdoba.

— Agencia Télam

JUEVES 27 DE JULIO DE 2023

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación desarticuló un coto de caza en La Pampa y trasladó a dos ejemplares de pumas que se encontraban cautivos en un recinto de poco más de 25 metros cuadrados hacia la Reserva Animal Pumakawa, en la provincia de Córdoba, un lugar acorde a sus necesidades. 

La cartera precisó en un comunicado que en su nuevo hogar los felinos tuvieron que realizar un período de adaptación "en un domo geodésico" y que "los dos pumas (Puma concolor) vivirán en espacios de más 1.500 metros cuadrados de extensión de esta reserva animal, en un perímetro delimitado por tejido alambrado romboidal para una correcta protección de los ejemplares".

Los ejemplares, un macho y una hembra, provienen de un coto de caza "en proceso de desarticulación" en la provincia de La Pampa, detalló el ministerio que conduce Juan Cabandié y afirmó que en ese predio "ambos felinos habitaban en un recinto de 25 metros cuadrados". 

En diciembre pasado se trasladaron a ese lugar otros cuatro ejemplares de puma, también rescatados, y Cabandié visitó las instalaciones de la reserva cordobesa con la que firmó un convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre para el fortalecimiento de la institución. 

El acuerdo contempla una inversión de 20 millones de pesos que será destinado a la construcción de cuatro nuevos recintos con capacidad total para 12 pumas.

El traslado de los ejemplares fue llevado a cabo por la Brigada de Control Ambiental (BCA), a cargo del director Juan Manuel Rodríguez, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter