Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Testoni dijo que "Vidal fija las pautas salariales de los docentes en el país"

El Secretario Adjunto de Amsafé aseguró este lunes por LT9 que el acatamiento al paro de los docentes es de casi un 100 por ciento y criticó a la gobernadora de Buenos Aires por "imponer los tiempos, los techos paritarios, las características de la negociación y hasta las cuotas al resto de las provincias".
LUNES 05 DE MARZO DE 2018

El Secretario adjunto de Amsafé aseguró este lunes a LT9 que "el gobierno busca no sentarse a la mesa de negociación establecido por ley, y correrse de las normas, los fondos nacionales en el recibo alcanzaban hasta el 30 por ciento y ahora no llega ni al 5%, se hace insignificante la participación de fondos nacionales y de esta forma se va a deteriorar  el sistema educativo y para algunas provincias se va a hacer insostenible".

"Nosotros los dirigentes departamentales y provinciales estamos viajando a Buenos Aires pero los paros de Amsafé son masivos y rozan el 100 por 100 y más allá de los compañeros que debieron ir por los comedores escolares para garantizar el servicio. La adhesión a la medida es contundente y el gobierno provincial tiene que mirarlo, el gobierno nacional ni siquiera presta atención a este tema. Todos reconocemos el esfuerzo de sentarse en una paritaria pero el gobierno no hizo una propuesta a la altura de sus posibilidades", dijo más adelante.

Por último aseguró que "no hay explicación de por qué no nos llamaron antes a las reuniones. Entramos en un terreno de las especulaciones, pero lo cierto es que en este país dejó de gobernar Macri y Finocciaro cobra el sueldo, pero las pautas en términos de salarios y de políticas educativas las fija María Eugenia Vidal. es una verguenza porque una gobernadora que no fue elegida en Santa Fe le viene a imponer los tiempos, los techos paritarios, las características de la negociación y hasta las cuotas al resto de las provincias. Es evidente que están mediando extorsiones muy pesadas de las cuales los gobernadores se tendrán que deshacer, porque sino por no confrontar van a tener grandes conflictos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter