Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Se intenta darle una apariencia delictual a una situación válida y legal”

Así lo dijo por LT9 el abogado de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional procesados por la cesión ilegal de terrenos ubicados en Av. Alem y Sarmiento. José Ignacio Mohamad confirmó que el viernes pasado se presentó la apelación al fallo del juez federal Rodriguez.
MARTES 06 DE MARZO DE 2018

El abogado de los dirigentes del Sindicato de Vialidad Nacional procesados por la presunta cesión irregular de terrenos de Av. Alem y Sarmiento confirmó por LT9 que apeló el fallo del Juez Federal, Reinaldo Rodriguez, por el cual los imputó por “fraude en perjuicio de la Administración Pública y falsedad ideológica”. Además de los dirigentes Marcelo Bertolotti y Miguel Angel Vásquez, fueron procesados la escribana Claudia Dechanzi y las ex autoridades de Vialidad nacional, Nelson Periotti y Manuel Keumurdji.

En diálogo con “Primera Mañana”, el Dr. José Mohamad aseguró que “no hay posibilidad o existencia de delito”. Aclaró que “hay dos actos jurídicos: uno el cual Vialidad Nacional cede los terrenos al Sindicato, y otro acto en el cual el Sindicato cede los terrenos a un tercero particular. Ambos actos son válidos y validados por todas las personas que deben validar, fueron dictados dentro de lo que se preveía”.

El acto por el cual se ceden los terrenos es válido y ratificado por el director de Vialidad. Y el acto por el cual cede al particular es válido, pasado por escribanos público, ratificado por Vialidad Nacional y en perfecta consonancia con la decisión administrativa que autorizaba la sesión de los terrenos” repitió el letrado.

En otro tramo del reportaje, Mohamad comsideró que hay un “error en la interpretación” por parte del  del juez, e insistió: “los terrenos fueron cedidos para la sede (del Sindicato), pero también se contempla la posibilidad de ceder a un tercero. Cuando se le cedió al Sindicato fue para la sede social o que pudiera dárselo a un tercero. Eso figura en la documentación donde Vialidad Nacional cede los terrenos al Sindicato”. 

Por último, el abogado de los dirigentes sindicales aseveró que “se intenta darle una apariencia delictual a una situación que es válida y legal. Los actos fueron perfectamente válidos y legales. La cesión de los terrenos que estaba sin uso en favor del Sindicato, a los fines de la sede y también contemplaba la cesión a terceros”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter