Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Protestas en La Salle por aumentos desmedidos: "En algunos rubros específicos de la cuota los incrementos han sido del 1000%"

La comunidad de padres y madres protestaron frente al colegio por los aumentos de cuota. "Estamos angustiados porque compañeritos de toda la vida se separan por una cuestión económica que se podría haber evitado", contaron a LT9.
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Padres y madres que llevan a sus hijos al colegio La Salle se manifestaron este miércoles por la tarde debido a los excesivos aumentos de cuota que sufrieron.

"Es muy complicado, está la educación de nuestros hijos en juego, y la salud psicológica cuando se tienen que ir, estamos angustiados porque compañeritos de toda la vida se separan por una cuestión económica que se podría haber evitado", contó Antonella Gautero, quien lleva a su hijo al colegio, en diálogo con LT9. 

"Desde la pandemia vemos un quiebre en cuanto a la cuota del colegio, se hablaba, pero todavía no era un reclamo. Pero la gota que colmó el vaso fueron estos últimos meses. Arrancamos con una cuota de 30 o 35 mil y hoy pagamos entre 75 y 85 mil pesos", agregó.

La madre recordó que se trata de un establecimiento "de educación pública y gestión privada, y tiene un subsidio estatal", e indicó que la cuota señala que la institución se encuentra "80% subvencionada", por lo cual "tienen que respetar topes de enseñanza privada para las grillas de las cuotas". 

"Los índices de inflación son 124% anual y 118% en educación, no del 200% de aumento que hemos sufrido. En algunos rubros específicos de la cuota los aumentos han sido del 1000%. Nunca se nos informa bien, uno nunca sabe que esta pagando", criticó. 

Antonella contó que "lo que más ruido hace es el nivel inicial cuando comparamos con colegios similares el rubro de extensión horaria en nivel inicial, que es obligatorio para nosotros -en otras escuelas es opcional. En otros colegios se paga entre $4.700 y $6.000 por esa hora de 7 30 a 8 30, y nosotros $19.000 por esa hora". 

"La manifestación de ayer fue un cúmulo de sentimientos de padres que venían aguantando hace mucho explicaciones escuetas. Se los ha invitado a retirarse del colegio si no los conformaba o no podían pagar. Se generó un clima de tensión ante estas respuestas", concluyó. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter