Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pullaro sobre mega decreto de Milei: "Faltó diálogo político con el Legislativo"

El mandatario santafesino estuvo en Corrientes donde se reunió con su par Gustavo Valdés.
JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2023

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este jueves en Corrientes. Luego de mantener una reunión con su par Gustavo Valdés, habló sobre el polémico DNU del presidente Javier Milei que desregula la economía.

Tras la reunión, ambos mandatarios provinciales recorrieron la Plaza 25 de Mayo y la Legislatura correntina. En el marco de esas actividades, Pullaro fue consultado acerca del controvertido DNU presidencial.

“Lo más inteligente hubiese sido tener mayor diálogo político con el Poder Legislativo”, advirtió el Gobernador. Y añadió: "Tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría".

El DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos.  

Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe. Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter