Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alonso: “Está claro que hay una tendencia importante de rechazar la propuesta salarial ofrecida a los docentes santafesinos”

El secretario de Amsafé Provincial anticipó por LT9 las tres mociones que votarán los maestros en el departamento La Capital y las cinco de Rosario todas son con medidas de fuerza.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024

Tras la oferta salarial en paritarias del gobierno provincial, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, anticipó en el Programa “9 Noticias del día” con Ignacio Donetti y Noelia Yossen las mociones que votarán los docentes santafesinos este jueves.

Cabe resaltar, que el resultado se dará a conocer el próximo viernes junto a las demás departamentales en una asamblea provincial.

El sindicalista docente comenzó diciendo por LT9: “En nuestro departamento se votarán tres mociones que tienen que ver con rechazar lo ofrecido en paritaria. Creo que en la provincia, los maestros se expresarán por el rechazo, donde indudablemente la oferta quedó muy lejos de las expectativas que teníamos”

“Está claro que Rosario y Santa Fe son los que mayores votos aportan y ambos departamentos tienen propuestas de no aceptar. Es una situación sumamente conflictiva qué ojalá se pueda encausar. Aunque para eso será necesario nuevas políticas y que esas políticas definitivamente vayan en línea con las necesidades que tenemos los trabajadores”, resaltó Rodrigo Alonso.

Son paros todas las mociones de Amsafe en el departamento La Capital

1: 48 horas 26 y 27/02 y 48 horas segunda semana.

2: 72 horas 26, 27 y 28/02, 72 hs. segunda semana y 72 hs. tercera semana. 

3: Paro Tiempo indeterminado 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter