Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Va a venir un aumento del boleto nuevamente" aseguró Poletti en relación al transporte urbano

El Intendente de la ciudad, participó del acto e izamiento de la bandera por el 212º aniversario de la creación del símbolo patrio. Posteriormente, se refirió a diversas problemáticas que atraviesan la capital provincial, como el transporte urbano.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024

En el marco del 212º aniversario de la creación de la Bandera Nacional, funcionarios municipales realizaron un acto de izamiento del símbolo patrio en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Posteriormente el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti compartió en ronda de prensa diversos temas que atraviesan la cotidianeidad de las y los santafesinos. 

En lo que refiere al transporte, Poletti aseguró: "Seguimos en una mesa de diálogo, es un tema muy complicado y va a venir un aumento del boleto nuevamente". Frente a la consulta del monto, no especificó el valor y declaró "nosotros queremos que sea lo más bajo posible con un servicio eficiente, le estamos exigiendo a las empresas que realmente sean eficientes".

El inminente aumento se debe a la quita del subsidio nacional y el monto que se planteó es de alrededor $700.

Consultado por la posibilidad de que el ajuste de la tarifa del boleto sea por inflación, el Intendente manifestó: "Nosotros en la emergencia de transporte que decretamos ponemos que ya esté contemplado un aumento del boleto en forma bimestral para no tener que estar todos los meses con reuniones desgastantes" y añadió "mientras no aparezca nuevamente el subsidio nacional tenemos que ir atados a un proceso".

En lo que refiere a la posibilidad de plantear un boleto particular para -por ejemplo- los empleados de comercio tal como existen en Córdoba, Poletti explicó: "Es muy difícil el tema de las atribuciones sociales que no están cargadas en la sube. Es realmente complicado de operativizar".

Mientras que interrogado por la probabilidad de la creación del fondo municipal que pueda aportar al sistema, el Intendente aseguró que "es realmente complejo que alguien que no tiene un fondo, de un día para el otro, saque fondos en un presupuesto que es netamentente austero y corto en cuanto a capacidades operativas", y señaló en caso de pensar en un fondo municipal "va a ser a mediano plazo, no va a ser en lo inmediato".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter