Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Represión frente al Congreso: la Policía le arrojó gas lacrimógeno a los manifestantes

Alrededor de 20 personas sufrieron quemaduras, como consecuencia de la exposición al gas. Los incidentes se produjeron cuando el presidente Milei llegó al Congreso.
SÁBADO 02 DE MARZO DE 2024

Durante la jornada de ayer por la noche, las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir a las y los manifestantes que se encontraban en la Plaza del Congreso para repudiar las medidas de ajuste del Gobierno de La Libertad Avanza mientras el presidente Javier Milei realizaba la apertura de sesiones ordinarias.

La Comisión Provincial por la Memoria denunció que hay al menos 22 personas con quemaduras por los gases lacrimógenos que tiró la policía contra quienes se manifestaban de manera pacífica.

"Mientras el presidente Javier Milei bajaba del vehículo oficial, en la puerta principal, un grupo de policías se acercó hacia las vallas y rociaron con gas pimienta a los manifestantes que solo cantaban de manera pacífica", denunció el organismo público a través de un hilo en X, (ex Twitter).

La Comisión manifestó que la represión "fue desmedida e irracional" ya que los manifestantes estaban detrás de la valla policial y a una gran distancia del auto presidencial.

"En nuestro carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, y como lo venimos haciendo, estamos monitoreando el despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de la protesta social. Una tarea realizada junto al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y el Mecanismo Local de Prevención de la Tortura CABA", concluye el comunicado.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter