Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jornada de lucha: "El momento de defender el CONICET y sus trabajadores/as es ahora"

Este miércoles 20 de marzo a las 10 horas, trabajadoras y trabajadores del CONICET de la ciudad de Santa Fe, realizaron una concentración en Bv. Gálvez y Güemes. El vice director del CONICET Santa Fe, Aldo Vecchietti habló con el Móvil de LT9 sobre el motivo central de la medida de fuerza, "nos movilizamos porque se está achicando el CONICET desde diferentes perspectivas, no solamente presupuestarias" indicó.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

Este miércoles 20 de marzo a las 10 horas, trabajadoras y trabajadores del CONICET de la ciudad de Santa Fe, realizaron una concentración en Bv. Gálvez y Güemes, bajo la consigna "El momento de defender el CONICET y sus trabajadores/as es ahora".

La medida de fuerza, es en respuesta a los despidos masivos en ex-MINCYT y otros organismos, y por no tener aún los contratos firmados -que en 10 días dejan a 1200 compañeros/as CONICET sin trabajo-.

Esta convocatoria de paro activo y jornadas de protesta en las dependencias de los Organismos, se llevó a cabo en todo el país.

Los principales reclamos son:
-Renovación de los contratos
-Reincorporación de las y los despedidos
-Aumento del presupuesto para CyT
-Continuidad de las becas
-Recomposición salarial urgente
-Efectivización de las altas de CIC y CPA

El vice director del CONICET Santa Fe, Aldo Vecchietti habló con el Móvil de LT9 sobre el motivo central de la medida de fuerza,  "nos movilizamos porque se está achicando el CONICET desde diferentes perspectivas, no solamente presupuestarias" indicó y en este sentido remarcó "tenemos el mismo presupuesto que el año 2023, esto nos obliga a achicarnos en un montón de aspectos y  también a la reducción de personal administrativo". 

"Esta protesta es porque el gobierno piensa reducir la cantidad de personas que trabajan en la administración y que son fundamentales para gestionar la investigación que se lleva adelante" reiteró Vecchietti.

Consultado por los efectos de estos despidos, el referente del CONICET explicó: "Si el personal se achica, nosotros vamos a tener dificultades para poder gestionar nuestras compras, generar nuestros reportes, hacer todas las actividades administrativas de pagos, compras, etcétera, que hoy las necesitamos" detalló.

Para concluir mencionó que el funcionamiento de los laboratorios continuará "en tanto y en cuanto tengamos presupuesto" y advirtió que "no se están generando los pagos de los proyectos de investigación, con lo cual no podemos comprar drogas, no podemos comprar nuevos equipamientos. Funcionaremos mientras tengamos con que, si no lo podemos reponer, tendremos que parar también en ese aspecto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter